materiales de alia mobiliario

Materiales

En Alia Mobiliario & Iluminación solo utilizamos los mejores materiales para la fabricación de nuestros muebles y lámparas. Nuestra propuesta de valor es por la calidad y no por el precio.

Por lo mismo solo usamos madera sólida pino de primera calidad y parota (sobre pedido). Nunca utilizamos MDF y el triplay solo lo usamos para el interior de los cajones. La madera puede ser de 3/4 de pulgada, 1 1/4″, 1 1/2″ y 2″.

La madera se entinta a gusto del cliente y después se barniza con 3 capas de poliuretano (Polylack Sayer®) el cual brinda una excelente protección contra agua, licores y solventes y tiene una gran resistencia a la abrasión.

La estructura de nuestros muebles se hace con perfil tubular recto (PTR) de acero de calibre 14. El calibre 14 es de grado estructural, grueso. Muchos usan calibre 18 que es más delgado y barato, sin embargo nosotros preferimos que nuestros muebles sean una compra valiosa para nuestros clientes.

Cuando se trate de muebles que van a piso utilizamos niveladores 100% metálicos de 5/16 de calibre. Esto además de ayudar a dar estabilidad a los muebles brinda un acabado mucho más profesional y fino.